lunes, 24 de agosto de 2009

Viajes de un trotamundos


Viajes de un trotamundos


Hoy dedico este espacio a mis amigas, ellas me suelen, dejar comentarios deliciosos y lindos, aunque últimamente me tienen olvidado. Hace poco tiempo tuve el placer de conocerlas personalmente a ellas y a sus familias.

No sé porque hoy estoy triste, no lo sé explicar, pero estoy triste. Quizá la culpa sea mía., ¡Qué sé yo!… Esta mañana de nubes bajas, quizá esta mesa de mi despacho no es demasiado grande para que me coma el mundo, quizá estos hombres que hacen el hormigón para mi calle, me desconcentran, no sé, si acaso, aquel muchacho que juega con la arena, o la mujer que viene de la compra. No sé, sinceramente. Es todo tan sencillo a simple vista… Aquí, sentado, casi pegado a mi ventana, y la vida en la calle, como un río, y yo mirando, solo, con la pluma en la mano diciendo que estoy triste, como si a nadie le importara mi tristeza, sintiendo la esencia de la vida como si fuera una serpiente, que va oscilando veneno por todos los rincones…

El amor en el sentido más puro, se convierte en un sentimiento humano generado por el sentir natural, en la naturaleza humana, con respecto a sus semejantes, es mas de este se establecen definiciones, como el amor filial, amistad y demás sin embargo, que es lo que hace que una persona se enamore de otra, que eso tan intenso que mueve a esas personas a hacer algo o a tomar alguna otra dedición, acerca de esta característica donde se tejen algunas explicaciones, como la espiritual, la psicológica y hasta la humana o natural fisiológica, y es que el amor es algo tan generalizado que es difícil de explicar con palabras y conceptos. Lope de Vega escribió algunas líneas, en ese sentido.

Me gustaría recordar a Miguel gran persona, el marido de Toñi. Ella le escribe, sus sentimientos entre versos y letras que nos ha dado a conocer, El es su mar, su horizonte de amor en esta vida. A través de ella, sabemos que para ella simboliza y personaliza, esa pasión desenfrenada pasión, que da el sentimiento cuando se hace fuerte y bello, entonces sus poemas tienen dueño, y todo cuanto nace de su alma reflejando en ese sentir se lo dedica a él. El es un hombre muy mundano, su forma de escribir nunca será la grafica, que personalizan las letras, sin embargo, de distinta manera y en definitiva, de distinta y de igual manera, escribe su amor hacia ella con sus actos y en su forma particular de expresión, siempre tan llena de amor. Sin ocultar al mundo esa bella relación caminan de la mano demostrando cuán grande es su sentimiento y cuán grande es la confianza que ambos depositan el uno en el otro.

Y es que el Amor que todos conocemos, es una palabra que encierra una serie de características que van más allá de un sentimiento, son una serie de sintomatologías que se convierte más que en un padecimiento en una necesidad que todos necesitamos padecer, ya que todos ansiamos ser queridos, amados y sobre todo correspondidos, porque la esencia de esta enfermedad natural en el humano es captar a uno de sus víctimas, que espera como consecuencia ser correspondida, ya que si no ocurre así, más que una enfermedad, esto se convierte en un martirio para el que la padece; porque todos ansiamos padecerla entre dos o de lo contrario ya sabéis las consecuencias.

También conocí Sensi, mujer fuerte, hermosa, dedicaba en vida a ayudar a los desamparados y más necesitados de su entorno. Su vida de siempre ha sido plena, una gran mujer con la suelo hablar mucho. Sé que, por el carácter que la precede que cuando me vaya la dejare preocupada hasta llegue a mi casa sin problemas. Su vida, la vuelca sobre todo, en sus dos amores y en su relación con sus hijas, las cuales no encuentran ante los ojos del mundo, persona más maravillosa. La conocí en persona, después de haber tenido por imagen real de ella la que me dibujó la cámara de la webcam, no era mucho aunque suficiente para dar una imagen real a un rostro de mujer. Antes solamente eran las palabras que ella me dejaba en el Messenger, eso mismo era yo para ella. A Sensi le dedico estas palabras de cariño, porque sin ella con su generosidad, me ayudo a entrarle sentido a mi vida, le agradezco las alegrías que he sabido encontrar, con todo mi respeto a su persona ella es un rayito de luz que alumbro mi camino, nunca la dejaré de valorar y mucho menos de ofrecerle ese brazo que en un momento dado le ayude a recuperar fuerzas a sanar heridas, porque ella ha estado conmigo en mis momentos más difíciles, ha sabido escucharme, aconsejarme, ha sido en silencio donde yo he soltado mis tristeza en forma de desahogo.

Cuando me tuve que marchar la tristeza invadió mi ser con su adiós. Un adiós justificado, por las obligaciones que impone la vida, pero espero que se inicie el sendero de un hasta luego y pronto poder volver. Estoy triste por su amistad, la cual se puede perder en el universo del Internet y que jamás nos volvamos a reencontrar. Estoy triste porque tengo miedo que no pueda leer vuestros sentires expresados en vuestros blogs, que son motivo de que vuelva cada día buscando lo que no solo me regaláis a mí, sino a todos los que os leen. Estoy triste porque aborrezco las despedidas, mas esta siento que no la hubo, solo un adiós casi justificado, que será hasta luego. Estoy alegre porque fue vuestra decisión de empezar por la sendero de la amistad, es por eso que hoy os deseo lo mejor, eternas viajeras que supisteis anidar en los corazones de otras mujeres y otros hombres de este complejo mundo la magia de la sinceridad y la amistad. Estoy triste por mi partida, Sensi, Toñi, pero siento alegría de saber que cuento con vuestra amistad como vosotras dos la sentís y la ofrecéis y así os la quiero ofrecer por qué es lo mínimo que os merecéis. Os saludos con alegría y una lágrima escondida hace el resto en este adiós...

No hay comentarios:

Publicar un comentario